SMARTGRIDSINFO

Todo Sobre Redes Eléctricas Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Smart Grids
  • Generación
  • Transporte / Distribución
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Videoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Smart Grids
      • 6 Congreso Smart Grids
      • 5 Congreso Smart Grids
      • 4 Congreso Smart Grids
      • 3 Congreso Smart Grids
      • 2 Congreso Smart Grids
  • Guía Empresas
Inicio » Consumo Energía Eléctrica » Los sistemas de recarga eléctrica en casa son los más baratos

Los sistemas de recarga eléctrica en casa son los más baratos

Publicado: 30/06/2016

Un estudio realizado por investigadores de Tecnalia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) analiza las ventajas de la recarga de vehículos eléctricos en casa, en trayecto y en parkings comerciales y concluye que, la carga más económica es la que se realiza en el propio domicilio durante la noche aprovechando las tarifas nocturnas, según explica Carlos Madina, uno de los investigadores,  ya que el coste no llegaría a un euro.

Tecnalia y la UPV realizan una investigación sobre los sistemas de recarga de vehículo eléctrico. Los tres autores de la investigación

Aunque Madina, Inmaculada Zamora y Eduardo Zabala, autores de la investigación Metodología para la evaluación de los modelos de negocio de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, señalan que la carga en casa tiene el añadido de la comodidad, los sistemas de carga rápida que se están instalando en espacios como gasolineras, permiten aumentar la autonomía del coche en muy poco espacio de tiempo (menos de media hora), por lo que se podrían realizar trayectos más largos. Sin embargo, el precio que pagaría el usuario es mayor y podría alcanzar los 10 euros por una carga para hacer unos 100 kilómetros.

Por otra parte, el informe destaca que la carga en postes ubicados en centros comerciales o parkings urbanos, permite mejorar el precio. Los precios son asequibles, comparables al coste por km de un coche tradicional: unos 5 euros darían unos 70 kilómetros de autonomía y en tiempos razonables, dos horas, señala Madina quien considera que la revolución del coche eléctrico será una realidad cuando el precio de los vehículos eléctrico se acerque más al de su equivalente de gasolina y aumente su autonomía a 200-250 km por carga.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Autobuses Eléctricos, Carga de Vehículo Eléctrico, Eficiencia Energética, Energía Solar, Recursos Energéticos Distribuidos, Vehículos Eléctricos

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
PATROCINIO BRONCE
  • CIC Consulting Informático
  • Gridspertise
  • Schneider Electric
  • Lacroix
SOBRE SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO es el principal medio de comunicación on-line sobre las Redes Eléctricas Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de SMARTGRIDSINFO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

SMARTGRIDSINFO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar