SMARTGRIDSINFO

Todo Sobre Redes Eléctricas Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Smart Grids
  • Generación
  • Transporte / Distribución
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Videoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Smart Grids
      • 6 Congreso Smart Grids
      • 5 Congreso Smart Grids
      • 4 Congreso Smart Grids
      • 3 Congreso Smart Grids
      • 2 Congreso Smart Grids
  • Guía Empresas
Inicio » Consumo Energía Eléctrica » El Hierro alimentará los coches eléctricos con energía hidroeólica

El Hierro alimentará los coches eléctricos con energía hidroeólica

Publicado: 05/08/2016

La isla Canaria de El Hierro quiere extender la movilidad sostenible en su territorio. Gorona del Viento junto con las entidades que conforman esta empresa, Cabildo herreño, Endesa, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Gobierno Autonómico, trabajan en la implantación del modelo que marca el Plan Director de Movilidad Sostenible de El Hierro, por el que se sustituirá el parque móvil por vehículos eléctricos.

El Hierro trabaja para cargar los coches eléctricos con hidroeólica. Jornadas en las que se abordó el modelo de movilidad sostenible en El Hierro

Según explicó la presidenta de Gorona del Viento y del Cabildo herreño, Belén Allende, uno de los próximos pasos a dar será la implantación de siete puntos de recarga, cuatro de ellos semirápida y tres de carga lenta. Estos nuevos puntos se sumarían a los tres ya existentes en la isla.

La extensión del vehículo eléctrico en la isla está muy relacionada con la Central Hidroeólica de El Hierro, que genera un excedente eólico superior a 14Gwh principalmente durante la noche, cuando la demanda eléctrica cae. La movilidad sostenible se sitúa como una alternativa para su aprovechamiento.

La recarga de vehículos eléctricos durante los momentos de exceso de viento servirá para una mayor penetración de energías limpias en la red, consideró Allende, quien recordó que el 46% de la demanda energética de El Hierro proviene de la movilidad, por lo que minimizar el uso de combustibles fósiles para los vehículos, evitaría gran cantidad de emisiones que se sumarían a las que se han reducido ya a partir de la energía generada por la Central Hidroeólica y que, en los últimos 12 meses, han supuesto 12.000 toneladas de CO2 menos en la atmósfera.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Autogeneración Energética, Carga de Vehículo Eléctrico, Desarrollo Sostenible, Energía Eólica, Energía Renovable, Energía Solar

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
PATROCINIO BRONCE
  • Lacroix
  • Schneider Electric
  • CIC Consulting Informático
  • Gridspertise
SOBRE SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO es el principal medio de comunicación on-line sobre las Redes Eléctricas Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de SMARTGRIDSINFO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

SMARTGRIDSINFO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar