SMARTGRIDSINFO

Todo Sobre Redes Eléctricas Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Smart Grids
  • Generación
  • Transporte / Distribución
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Videoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Smart Grids
      • 6 Congreso Smart Grids
      • 5 Congreso Smart Grids
      • 4 Congreso Smart Grids
      • 3 Congreso Smart Grids
      • 2 Congreso Smart Grids
  • Guía Empresas
Inicio » Consumo Energía Eléctrica » ABB presenta un sistema de carga para autobuses eléctricos mediante pantógrafo flexible y automatizado

ABB presenta un sistema de carga para autobuses eléctricos mediante pantógrafo flexible y automatizado

Publicado: 20/06/2019

Un sistema de carga para autobuses eléctricos mediante pantógrafo flexible y automatizado es la propuesta que la compañía ABB ha dado a conocer en la feria UITP (Union Internationale des Transports Publics) 2019 en Estocolmo (Suecia), como una de las tecnologías para responder a la demanda del mercado mundial del autobús eléctrico que, según la consultora «P&S Intelligence» registrará una tasa de crecimiento del 16,6% al año hasta 2025.

Estación de autobuses
Imagen por ordenador de una estación de autobuses con cargadores mediante pantógrafo de ABB. Foto: Twitter ABB.

El «Panto Up», así se llama el sistema de carga, está pensado para gestionar la carga de grandes flotas de autobuses eléctricos con limitación de espacio en las estaciones. El pantógrafo instalado en el techo resulta una solución en estos casos.

Carga convencional y carga de oportunidad en paradas de fin de línea

El nuevo sistema permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia disponible de 50-150 kW por vehículo. Panto Up también suministra un rango de potencia de 150-600 kW para «carga de oportunidad» en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día.

Para el responsable global del área de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, el nuevo sistema «representa un hito fundamental» en el trabajo de la compañía para conseguir que «la carga automatizada sea una opción viable para aquellos operadores que deseen reducir sus emisiones de carbono, minimizar costes y mejorar el control del rendimiento de las flotas”.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Autobuses Eléctricos, Automatización y Control, Carga de Vehículo Eléctrico, Energía Eléctrica

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
PATROCINIO BRONCE
  • Lacroix
  • Gridspertise
  • Schneider Electric
  • Megger
  • CIC Consulting Informático
SOBRE SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO es el principal medio de comunicación on-line sobre las Redes Eléctricas Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de SMARTGRIDSINFO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

SMARTGRIDSINFO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar