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Inicio » Consumo Energía Eléctrica » Abierto el corredor de recarga ultrarrápida que conecta Madrid y Barcelona

Abierto el corredor de recarga ultrarrápida que conecta Madrid y Barcelona

Publicado: 23/11/2020

Cepsa, en colaboración con la red europea de carga de alta potencia Ionity, ha inaugurado el corredor de recarga ultrarrápida que conecta Madrid y Barcelona. Se compone de un total de cinco estaciones de recarga que utilizan energía 100% renovable, con una potencia de 350 kW y emplean el estándar combinado europeo (CCS).

Abierto el corredor de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que une Madrid y Barcelona
Ionity opera cinco estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en estaciones de servicio de Cepsa en Madrid, Ariza (Zaragoza), Vilasana (Lleida) y Pallejà (Barcelona).

La red de carga ultrarrápida europea Ionity -formada por BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group- y Cepsa alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida, preferentemente en las estaciones de servicio de la compañía energética en España y Portugal, así como en las rutas de conexión con el resto de Europa, situadas en lugares estratégicos de las principales vías interurbanas de la península ibérica.

En el marco del desarrollo de esta red pública interurbana de movilidad eléctrica, ya se ha completado el corredor de recarga ultrarrápida Madrid-Barcelona, que permite cubrir la distancia de 650 kilómetros entre las dos ciudades en vehículo eléctrico.

Corredor de recarga ultrarrápida con energía de origen renovable

Con la puesta en marcha de una estación pública de carga ultrarrápida en la capital española, Ionity opera ahora cinco estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en estaciones de servicio de Cepsa en Madrid, Ariza (Zaragoza), Vilasana (Lleida) y Pallejà (Barcelona).

De esta manera, los usuarios de vehículos eléctricos ya pueden cargar de forma rápida sus coches con energía 100% renovable suministrada por Cepsa en este corredor. Los cargadores de Ionity emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado, y con una potencia de hasta 350 kW permiten a los conductores recorrer largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.

Ionity cuenta con otra instalación en la estación de servicio de Cepsa en Puerto Lumbreras (Murcia) y otras ocho están en construcción en Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca. En este sentido, está previsto que un total de 35 estaciones de servicio de la compañía energética cuenten con estos cargadores para el próximo año 2021.

Publicado en: Consumo Energía Eléctrica Etiquetado como: Carga de Vehículo Eléctrico, Energía Renovable, Vehículos Eléctricos

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