Por un importe de 213.570 euros, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha adjudicado la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los municipios de la isla. Con un plazo de ejecución de dos meses, se llevará a cabo la instalación de hasta 15 puntos de recarga media-lenta.
Los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos se ubicarán en Puerto del Rosario, Antigua, Caleta de Fuste, La Oliva, Corralejo, Lajares, Pájara casco, Costa Calma, Morro Jable, Gran Tarajal, Valle de Santa Inés y Vega de Río Palmas.
Infraestructuras de recarga en espacios públicos
El Cabildo de Fuerteventura destaca que con estas nuevas instalaciones avanza en su compromiso con la movilidad sostenible y facilita a la ciudadanía el acceso a infraestructuras de recarga en espacios públicos de los municipios, contribuyendo al desarrollo de un transporte más limpio y eficiente en la isla.
El Cabildo cuenta con una amplia red de puntos de recarga por toda la geografía insular que ahora se fortalece con la habilitación de nuevos puntos. Además, desde el Cabildo también se apoya la adquisición de vehículos eléctricos con una línea de subvención.