La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto el trámite de información pública sobre la propuesta de resolución por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad a partir del 1 de enero de 2025. Se podrán presentar observaciones hasta el 22 de noviembre de 2024.
La retribución de transporte y distribución correspondiente al ejercicio 2025 se ha calculado teniendo en cuenta las metodologías establecidas en las Circulares 5/2019 y 6/2019, mientras que los valores de los términos de potencia y energía de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución resultan de la aplicación de la Circular 3/2020, de 15 de enero.
Peajes eléctricos 2025
La propuesta de resolución de la CNMC establece, para aplicar a partir del 1 de enero de 2025, los precios de los términos de potencia y de energía activa, y los precios de los términos de excesos de potencia y coeficientes de discriminación por periodo horario. Además, aborda otras cuestiones como la acreditación del punto de recarga del vehículo eléctrico de acceso público, y el destino de las rentas de congestión de la interconexión con Francia.
Las alegaciones deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC, indicando como órgano de destino la Secretaría del Consejo y el número de expediente RAP/DE/009/24. El plazo finaliza el 22 de noviembre.