El operador del sistema eléctrico español, Red Eléctrica, ha culminado la ampliación de la subestación eléctrica de Pinto 220 kV. La ampliación consiste en una nueva posición de trasformador para apoyo a distribución, para reforzar el suministro eléctrico residencial e impulsar la actividad económica y empresarial.

Red Eléctrica ha desarrollado una nueva posición de trasformador en la subestación de Pinto 220 kV, para apoyo a la distribución, que refuerza la calidad y la seguridad del suministro residencial y de empresas en la zona, lo que permite contribuir a su crecimiento y posibilita la mejora de los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos.
Los trabajos de ampliación se han realizado en el espacio de la misma subestación eléctrica, evitando cualquier impacto sobre el entorno y asegurando su integración.
Refuerzo del suministro eléctrico
Red Eléctrica destaca que se trata de una infraestructura clave para reforzar el suministro de la red de distribución y transporte de electricidad en la Comunidad de Madrid.
Además, es un proyecto incluido en la Planificación eléctrica vigente, aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros y vinculante para Red Eléctrica. Las iniciativas incluidas en esta planificación permiten seguir mejorando el suministro eléctrico en el territorio, impulsar la economía y avanzar en el proceso de transición energética.