El Cabildo de Lanzarote continúa trabajando para implantar una red insular de recarga rápida para vehículos eléctricos. En la actualidad, tiene en marcha varios procesos de licitación pública para instalar nuevos puntos de recarga en distintas localidades de la isla. Los cuatro proyectos en licitación se localizan en Costa Teguise (Teguise), Tinajo, Playa Honda (San Bartolomé) y Tías, y están cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El pasado 8 de mayo se abrió el plazo para presentar ofertas a la ejecución del punto de recarga rápido de Tinajo, un proceso que se cierra a las ofertas empresariales el 28 de mayo. Esta licitación se ha convocado por un importe inicial de 60.946,71euros.
Por su parte, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para el nuevo punto de recarga de Playa Honda (San Bartolomé). Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 2 de junio, sobre un presupuesto base de 63.411,58 euros. Y también se ha abierto la licitación de un proyecto de instalación de un nuevo punto de recarga para la localidad de Tías, por 65.315,59 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye a las 10:00 horas del 2 de junio.
En el caso de Costa Teguise, el proceso de presentación de ofertas ha concluido recientemente y el Cabildo se encuentra solicitando información adicional a alguna de las cinco empresas licitadoras. Este proyecto cuenta con un presupuesto base de 73.414,16 euros (impuestos incluidos).
Otros puntos de recarga para vehículos eléctricos en la isla
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado que en breve formalizará la colaboración interadministrativa necesaria para la instalación de un punto de recarga (78.434,65 euros) en la zona de Puerto Naos, una actuación promovida por el Cabildo de Lanzarote que se encontraba a la espera de dicho respaldo municipal.
Asimismo, la institución insular permanece a la espera de recibir otras autorizaciones municipales necesarias para ejecutar los puntos de carga rápida proyectados en Órzola (96.612,28 euros) y Yaiza (67.037,15 euros), ambas con retención contable en vigor por parte de la corporación.
Y también cabe destacar que, hace unas semanas, el Cabildo de Lanzarote acometió la renovación del punto de recarga ubicado en Playa Blanca (Yaiza) con una inversión de 40.963,11euros que, junto con los existentes en el Monumento al Campesino y Arrieta, vertebran los tres puntos actualmente en funcionamiento promovidos por la institución.