El parking de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en Madrid, cuenta con una de las estaciones de recarga pública ultrarrápida para vehículos eléctricos más grandes de la capital. La nueva instalación dispone de un total de 40 plazas destinadas a recarga ultrarrápida, de las cuales 22 están equipadas con cargadores de 350 kW, 300 kW y 175 kW. Toda la energía suministrada es 100% renovable y está certificada con garantía de origen.

Ubicada estratégicamente en el Paseo de la Castellana, la instalación se conecta con la red de Metro y Cercanías, y se encuentra próxima al Estadio Santiago Bernabéu. Esta localización permitirá atender la creciente demanda de recarga ultrarrápida por parte de trabajadores, residentes y visitantes de la zona.
Este espacio de la compañía Iberdrola | bp pulse, gestionado por Saba —operador especializado en servicios de movilidad y gestión de aparcamientos—, ha sido desarrollado por NDS EV Services, filial tecnológica de Melfosur, experta en soluciones energéticas e infraestructura eléctrica.
Nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos
La estación cuenta con 22 plazas equipadas con cargadores de 350 kW, 300 kW y 175 kW, operados por Iberdrola | bp pulse. Estos puntos permiten recargar una autonomía de aproximadamente 200 km en tan solo 10 minutos, utilizando energía 100% renovable con garantía de origen.
A esto se suman 18 puntos adicionales de 250 kW instalados por Tesla, alcanzando un total de 40 plazas de recarga ultrarrápida, con previsión de ampliarse a más de 60 próximamente. En total, el aparcamiento dispone de 157 plazas, lo que convierte a esta infraestructura en un nodo estratégico para la movilidad eléctrica urbana.
Además de la instalación de los puntos de recarga, el proyecto ha implicado una rehabilitación integral del aparcamiento, iniciada por Saba en mayo de 2024. La intervención ha aumentado en un 25% la superficie útil y ha incorporado importantes mejoras en accesibilidad —como un nuevo ascensor y recorridos adaptados—, seguridad, ventilación e iluminación. También se ha implementado tecnología avanzada con iluminación LED de alta eficiencia, control de acceso por reconocimiento de matrículas y sistema VIA-T, que permite entrada y pago sin ticket.
Esta nueva estación se suma a otros proyectos estratégicos de la compañía, como el recientemente inaugurado hub de recarga ultrarrápida en Plaza de los Mostenses, situado en la zona de bajas emisiones del centro de la capital.