La compañía ASCO Power Technologies, que forma parte de Schneider Electric, ha presentado nuevas versiones de su galardonada solución SourcePacT para dar respuesta a un mayor rango de aplicaciones de tensión. El primer dispositivo de aislamiento de fuente integrado en una sola unidad, SourcePacT, fue lanzado inicialmente con una capacidad nominal de 600 amperios a 277 voltios. Ahora, esta tecnología está disponible en tres nuevas versiones con configuraciones de 277 voltios/800 amperios, 480 voltios/600 amperios y 480 voltios/800 amperios.

SourcePacT es una solución de aislamiento de red integrada en un único dispositivo, diseñada específicamente para aplicaciones de emergencia con energía suministrada por inversores y con certificación UL. Combina funciones de control y desconexión para permitir que estas fuentes continúen abasteciendo las cargas durante interrupciones de suministro eléctrico.
Seguridad para el suministro eléctrico
Al facilitar la integración de sistemas BESS en infraestructuras críticas, el sistema responde automáticamente ante interrupciones del servicio eléctrico, desconectándose de la red y enviando una señal al inversor para activar el modo de formación de red. Una vez restablecido el suministro, se reconecta y reanuda su funcionamiento en modo de seguimiento.
Esta innovación ha transformado el sector, al eliminar la necesidad de soluciones de aislamiento de red personalizadas y complejas en cada instalación. Además, con los nuevos modelos disponibles, los clientes pueden escalar sus proyectos con mayor agilidad y maximizar el aprovechamiento de los Recursos Energéticos Distribuidos (DER).
Los tres nuevos modelos de la gama SourcePacT ya están disponibles en el mercado. Para más información, se puede contactar con el representante local de ASCO.