Los días 29 y 30 de octubre, Schneider Electric participará en Data Centre World 2025 en Madrid, para presentar su visión sobre el futuro de los centros de datos y sus últimas innovaciones. La compañía pondrá en valor su propuesta ‘Grid to Chip & Chip to Chiller’, que cubre todo el ciclo de vida de los data centers, desde la entrada de energía hasta la refrigeración de racks de alta densidad para IA.

En un contexto de rápido crecimiento de la demanda de datos, Schneider Electric mostrará en Data Center World Madrid cómo sus soluciones permiten garantizar la continuidad, resiliencia, eficiencia, escalabilidad y sostenibilidad, así como el tiempo de ‘go to market’, preparando a los operadores para los retos de la digitalización y la inteligencia artificial.
En su stand 7D20 del pabellón 7, Schneider Electric mostrará su propuesta de valor que cubre todo el ciclo de vida de la infraestructura crítica de un centro de datos, ‘From Grid to Chip & Chip to Chiller’, desde la entrada de energía hasta la refrigeración de racks de alta densidad para IA.
Grey Space
En la zona Grey Space, se expondrá la solución modular Power Skid, que integra de forma compacta y prefabricada los principales elementos eléctricos de un data center. Incluirá baterías de ion-litio, con alta densidad energética y larga vida útil, SAIs UPS Easy 3 Phase Modular y Galaxy VXL trifásico.
También podrán verse los cuadros Okken Active con canalización monofásica o trifásica, que permiten una distribución eléctrica flexible, segura y optimizada. Y en la misma zona, los asistentes podrán descubrir la gama SM AirSeT™, celdas modulares de media tensión aisladas en aire que sustituyen el gas SF₆ por una alternativa más sostenible, que ahora incorpora conectividad nativa bajo las modalidades Active y Active+, habilitando una nueva generación de servicios conectados a través del programa EcoCare.
White Space
Por otro lado, en el White Space, Schneider Electric presentará sus nuevas soluciones de infraestructura de racks validadas por NVIDIA, capaces de soportar hasta 142 kW por rack. Y para el entrenamiento de IA y para alta densidad, se mostrará el rack NetShelter SX Advanced (AR3357B2), además de la refrigeración líquida para IA de próxima generación: innovación térmica de exaescala validada por OEMs como NVIDIA, HPE o DELL, con diseño modular, instalación simplificada y eficiencia energética hasta un 12% superior, lista para escalar hasta 2,3 MW por clúster.
Asimismo, la compañía también destacará su porfolio de servicios de consultoría y de mantenimiento predictivo, como por ejemplo Ecocare para centros de datos, que reducen hasta un 40% los costes de mantenimiento, un 75% los tiempos de inactividad no planificados y ayudan a reducir hasta un 25% el consumo de energía y hasta un 90% los residuos.
Demo exclusiva sobre continuidad energética
Como parte de su apuesta por la resiliencia, durante Data Centre World 2025 Schneider Electric ofrecerá una demo exclusiva sobre continuidad energética, diseñada para mostrar de forma realista cómo se comporta un centro de datos ante un fallo eléctrico y cómo su arquitectura integrada asegura una respuesta inmediata, escalable y sostenible.
La demo permitirá comprobar las ventajas de las soluciones de Schneider Electric, como la reducción de riesgos de paradas imprevistas, el ahorro de costes operacionales, el cumplimiento de las normativas y una mejor experiencia de usuario final.
Además, en el marco del congreso, Schneider Electric contará con la ponencia de Nathan Kollatz, Sales Manager de Motivair, bajo el título ‘Thermal Innovation & Execution for AI, HPC & Hyperscale Growth: From Design to Installation and Precision Commissioning’ el 29 de octubre a las 15:00 horas. Y justo después, a las 15:20 horas, tendrá lugar la mesa de debate ‘DC nuevos y preexistentes’ en el DCW & AI Theatre. El panel contará con líderes del sector que darán su visión sobre cómo las personas y la IA pueden unirse para impulsar la interoperabilidad, el mantenimiento predictivo y la modernización, con el objetivo de aumentar la eficiencia, la resiliencia y la sostenibilidad en centros de datos nuevos y preexistentes.