La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha 17 puntos de recarga eléctrica para vehículos en sus distintos campus, ampliando así las facilidades de movilidad sostenible para la comunidad universitaria. Entre ellos, el Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado dos nuevos puntos de recarga rápida en el Campus de Tafira.

Los nuevos puntos de recarga rápida del Campus de Tafira se ubican junto al edificio de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y en el parking exterior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Cada cargador ofrece una potencia de 100 kW, permitiendo cargar simultáneamente dos vehículos a 50 kW cada uno o un único vehículo a 100 kW. En modo de carga rápida, un vehículo puede recuperar autonomía a un ritmo aproximado de 13 kilómetros por minuto, con un coste de 0,25 euros por kilovatio hora.
Expansión de la red de recarga en interiores
La ULPGC ha instalado varios espacios de recarga eléctrica en los aparcamientos interiores de algunos de sus centros, que desde la semana pasada ya están operativos para la comunidad universitaria. Estos incluyen: dos cargadores en el edificio de Ingenierías, tres en el edificio de Ciencias Básicas, dos en el edificio de Ciencias Jurídicas, uno en el edificio administrativo, dos en el edificio de Humanidades, dos en el aparcamiento interior de Ciencias de la Educación y tres en el edificio aulario de Ciencias de la Salud.
El objetivo de la universidad es continuar ampliando la red de cargadores eléctricos dentro de sus instalaciones, avanzando así hacia un modelo de campus más sostenible. En este marco, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un plan estratégico de sostenibilidad que apuesta por la transición energética y la movilidad sostenible. Con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la universidad ha instalado casi 2 MW de energía fotovoltaica en cubiertas y edificios universitarios, además de 1 MW en zonas de aparcamiento.