La primera convocatoria de INCENSe recibe 230 solicitudes de 31 países

INCENSe (INternet Cleantech ENablers Spark), la aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía co-financiada por la Comisión Europea dentro del programa FIWARE Accelerate, ha cerrado su primera convocatoria de startups. La primera convocatoria de INCENSe ha recibido 230 solicitudes de 30 países europeos y de Israel. Más del 50% de ellas han llegado de España e Italia y el 85% del total de solicitudes han sido presentadas por pymes. El 15% restante, por emprendedores.

Un panel de expertos independientes y el Comité de Evaluación de INCENSe, formado por representantes de los socios que lanzaron la iniciativa, comenzarán a finales de este mes el proceso de evaluación. Este proceso se finalizará en el mes de abril 2015 con un ‘Pitching Day’ en el que los finalistas presentaran sus proyectos y los 14 ganadores serán anunciados. Los finalistas serán elegidos entre las 230 solicitudes que presentaron sus ideas centradas en tecnologías limpias y basadas en tecnología de plataforma online FIWARE.

Las propuestas fueron clasificadas según a los siguientes campos: eficiencia energética y robotización de viviendas, energías renovables, soluciones de previsión de renovables, redes inteligentes, almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica, seguridad en la red, digitalización de la energía mediante TIC.

La segunda convocatoria de INCENSE se lanzará en el próximo mes de junio de 2015, con el objetivo de seleccionar a otras 28 startups. En total, INCENSe apoyará así a 42 empresas emprendedoras. Las startups ganadoras podrán acelerar su desarrollo gracias a una ayuda no reembolsable de hasta 150.000 euros en efectivo (sin entrada en el capital social de la compañía) y servicios de apoyo. 

INCENSe fue lanzado por Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox con el objetivo de impulsar el empleo ligado a la innovación y la alta tecnología del sector energético europeo acelerando la implementación de tecnologías limpias.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil