Siemens acuerda con Egipto instalar 6,4GW de potencia eléctrica

Siemens ha firmado un acuerdo con el Gobierno egipcio para construir una planta de ciclo combinado de 4,4 GW (gigavatios) e instalar 2,2GW de potencia de energía eólica. La compañía tecnológica construirá una fábrica en Egipto para elaborar rotores para las turbinas eólicas, creando así 1.000 puestos de trabajo e incrementando de forma notable su presencia en el país. Si se tienen en cuenta los Memorandos de Entendimiento que han sido firmados en el evento, la capacidad de generación de energía de Egipto se incrementará masivamente en más de un tercio de aquí a 2020.

En virtud de los acuerdos, Siemens propondrá construir centrales de ciclo combinado adicionales con una capacidad de hasta 6,6 GW y diez subestaciones para el suministro de energía fiable. Los acuerdos han sido firmados en la Conferencia de Desarrollo Económico Egipcio, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en presencia del Ministro de Electricidad egipcio, Shaker al Markabi, el Vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, y Joe Kaeser, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG.

Según el acuerdo, Siemens será el responsable de contratar la ingeniería y construcción (EPC) para la central eléctrica de Beni Suef, situada en el Alto Egipto, y trabajará en conjunto con los socios locales. La planta de energía, con una potencia de 4,4GW, será construida en cuatro módulos, cada uno compuesto por dos turbinas de clase H, dos calderas de recuperación, una turbina de vapor y tres generadores. La tecnología de clase H de Siemens encaja con los requisitos de Egipto de combinar el alto rendimiento con niveles récord de eficiencia.

Siemens está presente en Egipto desde 1859 y ha mantenido una presencia continua en el país desde la apertura de su primera oficina en El Cairo en 1901. La tecnología de la compañía se ha implementado en las plantas de Nubaria, Talkha, Damietta, Midelec y El-Kureimat, y Siemens es también un proveedor clave de tecnología para grandes proyectos en los sectores del transporte, la salud y la industria. Además, el Gobierno egipcio planea expandir su capacidad eólica en los próximos años como parte del plan para el aumento de la generación de energía eólica a 7,2GW en 2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil