Amazon Web Services firma un acuerdo con Iberdrola Renewables

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado que ha contratado con Iberdrola Renewables (subsidiaria de Iberdrola USA) la construcción y operación de un parque eólico de 208 megawatios en los condados de Perquimans y Pasquotank (Carolina del Norte, Estados Unidos), que se llamará Amazon Wind Farm US East.

Se espera que este parque eólico genere aproximadamente 670.000 MWh de energía eólica anualmente, empezando a en diciembre de 2016, o producir la suficiente energía para abastecer a más de 61.000 hogares estadounidenses al año.

Cuando finalice su construcción, será el primer parque eólico en el estado de Carolina del Norte con la energía generada suministrada a la red eléctrica para abastecer tanto a los actuales como futuros Centros de Datos (data centers) de Amazon Web Services.

Ya en enero de 2015, AWS anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por su infraestructura global procedería de fuentes de energía renovables con el objetivo de incrementar ese porcentaje a al menos el 40% para finales de 2016.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil