Seminario sobre seguridad energética de Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado el seminario internacional El gas natural y la seguridad energética de Europa, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Uno de los grandes retos de la Unión Europea que afecta de forma decisiva a la competitividad económica y a la calidad de vida de sus ciudadanos es la disponibilidad, la seguridad de suministro y el precio de la energía. En este contexto, el gas natural ofrece a la Unión Europea una gran oportunidad. Por ello, en el seminario se propondrán iniciativas que contribuirán en la Unión Europea a disminuir la dependencia energética, aumentar la garantía de suministro, reducir el precio del gas natural y avanzar de forma equilibrada en el respeto al medio ambiente.

Se tratarán cuatros aspectos claves para impulsar estas iniciativas: el desarrollo de la red de comercio de GNL a través del tráfico marítimo; el refuerzo de las conexiones gasistas internacionales como es el caso de España con el resto de Europa; el aumento de la extracción de gas natural propio y el desarrollo de la extracción de shale gas a través de tecnologías de fractura hidráulica.

En la sesión inaugural intervendrán el Presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el Comisario de Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, quien será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Dentro de la temática Las infraestructuras del gas natural en Europa, se abordarán aspectos como La visión de Portugal, La visión de Francia o La visión de España. Sobre El mercado del gas natural, se tratarán temas como Las grandes tendencias del mercado, La visión del productor de Gas Natural o La visión del productor de Gas Natural.

La conferencia de clausura aportará El punto de vista de las grandes empresas energéticas europeas, a cargo de Rafael Villaseca, Consejero delegado de Gas Natural Fenosa, quien también participará en la Sesión de clausura junto con el Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil