Renovalia ha seleccionado a Enertis Solar para garantizar los servicios de control de calidad de un suministro de módulos fotovoltaicos en China. El suministro cuenta con un total de 6MW de módulos policristalinos que serán utilizados como generadores fotovoltaicos en dos plantas fotovoltaicas ubicadas en Chile.
Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los módulos fotovoltaicos, Enertis ha realizado la inspección previa al envío y las pruebas de laboratorio que aseguren la calidad de los productos finales antes de su envío y entrega a Renovalia. La garantía de calidad de los módulos fotovoltaicos exige un control de calidad a partir de las fases de adquisición y fabricación para asegurar el cumplimiento de los estándares de la industria y su correcto funcionamiento bajo condiciones particulares de situaciones concretas. Asimismo, es fundamental llevar a cabo una revisión y trazabilidad de la materia prima para reducir el riesgo de daños.
La inspección previa al envío y las pruebas de los módulos en el laboratorio antes del envío son medidas para asegurar que se cumplen los estándares de calidad de los módulos. Este nuevo contrato resume el historial y experiencia de Enertis en el asesoramiento a diversos agentes en la adquisición de módulos fotovoltaicos. Desde 2007 la compañía ha ofrecido sus servicios a diferentes clientes en los procesos de adquisición de módulos fotovoltaicos, incluyendo la fabricación, pre-instalación y garantía de la prestación de las inspecciones.