La industria termosolar se reúne en Sevilla con motivo del CSP Today

CSP Today ha organizado, con la colaboración de Protermoslar y Estela, la IX Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica que ha tenido lugar a mediados de novimebre en Sevilla. En esta edición, enfocadada en la reducción del LCOE en la industria, se han diseñado sesiones especializadas en operación, para optimizar el rendimiento de las plantas a través de la utilización de la tecnología más avanzada, y en mantenimiento, para asegurar la máxima disponibilidad gracias a las últimas técnicas predictivas y preventivas.

La cumbre se ha dividido en dos jornadas. En la primera de ellas se ha hecho un repaso por la estrategia futura de esta industria, facilitado información sobre el desarrollo de los proyectos más emblemáticos en los mercados mundiales más prometedores, y se ha proporcionado una visión del O&M de plantas con todas las tecnologías relevantes, como cilindroparabólica y torre.

En la segunda jornada, el congreso ha desgranado los puntos principales para la reducción de LCOE: los últimos avances en I+D y la optimización en el diseño de nuevos proyectos. En el evento también ha contado con la presentación de los casos de éxito de mercados como Marruecos (con las últimas novedades de los proyectos Noor I, II y III), China (el principal inversor en el mercado global de energías renovables), Sudáfrica e Israel. Además, ha tenido lugar en este evento la entrega de los premios CSP Today que reconocen la labor de las empresas que han impulsado a la industria termosolar hacia la competitividad y el éxito internacional. Las categorías de estos premios son: innovación tecnológica termosolar comercializada; mejor empresa de ingeniería termosolar; solución de mejora de la capacidad de gestionabilidad; personalidad termosolar del año; y premio de la industria para la industria.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil