Iberdrola presenta su Manifiesto contra el Cambio Climático

Iberdrola ha presentado en Bilbao su Manifiesto contra el Cambio Climático, que entregará en París con motivo de la Cumbre del Clima (COP21) que se celebrará en la capital francesa hasta el 11 de diciembre. Este Manifiesto plantea la necesidad de actuar lo antes posible contra este reto global que implica a toda la sociedad y considera que debe pasar por un acuerdo vinculante de todas las partes para limitar el incremento de la temperatura global por debajo de los 2ºC para el año 2100.

En la consecución de este acuerdo, Iberdrola considera que el sector eléctrico, que representa un 28% de las emisiones mundiales de CO2, debe jugar un papel esencial mediante el impulso de tecnologías renovables sostenibles y eficientes; para lo cual, a su juicio se debería dar una señal real de los precios del CO2 que afecte a todos los sectores económicos.

Además, Iberdrola reafirmará en la Cumbre del Clima de París su compromiso de reducir su intensidad de emisiones en un 50% para 2030, con respecto a sus emisiones específicas de 2007, y de ser neutra en carbono en el año 2050. Datos recogidos en este manifiesto que se entregará el 1 de diciembre tras un viaje iniciado en Bilbao en bicicletas eléctricas a fin de transmitir que el sector eléctrico debe ser parte de una solución en la que participar todos los actores: administraciones públicas, empresas y ciudadanos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil