Autorizada la línea eléctrica necesaria para la subestación de la Foia

La directora general de Energía de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, ha firmado la autorización de la línea eléctrica de 220 kV de entrada y salida a la subestación eléctrica de la Foia de Castalla, necesaria para la construcción y puesta en marcha de la subestación eléctrica.

La subestación ‘ST Castalla’ cuenta con autorización administrativa desde 2012. Sin embargo, la construcción de esta instalación no ha comenzado porque la línea eléctrica que la debe alimentar e integrar en la Red de Transporte no disponía de autorización administrativa. Por tanto, una vez autorizada por parte de la conselleria la línea eléctrica de 220kV y al contar ya la subestación con su correspondiente autorización, sólo quedan pendientes los trámites con los ayuntamientos y propietarios de terrenos privados (si hiciera falta) ante lo que el conseller ha reiterado su compromiso de acelerarlos al máximo y lograr así tenerlo todo terminado para que la subestación estuviera en funcionamiento en 2017 y no en 2018.

La puesta en funcionamiento de la subestación de Castalla es de urgente necesidad para solucionar la problemática que presenta la red de distribución eléctrica de la Hoya de Castalla y que perjudica de forma especial a las empresas e industrias de la zona.

El proyecto, consistente en la construcción de una subestación eléctrica en el término de Castalla y las correspondientes líneas de entrada y salida, supondrá por un lado aumentar la inyección al sistema de 132 kV en la zona de Ibi-Castalla. Y por otra, ampliar la capacidad de transformación de la zona de Onil, Ibi y Castalla, resolviendo la problemática actual de la transformación a 20 kV de Ibi así como de la red de 20 kV de alimentación a los municipios de Castalla y Onil. La nueva ‘ST Castalla’ posibilitará por su ubicación, un importante aprovechamiento de las líneas de 20 kV existentes, aumentando la calidad de servicio en la zona.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil