Enel Green Power (EGP) ha completado y conectado a la red los primeros 20 MW de los 97 MW de la planta fotovoltaica Carrera Pinto, situada en la región chilena de Atacama. Esta planta solar pertenece a Parque Solar Carrera Pinto, subsidiaria de Enel Green Power Chile. Los 77 MW de la instalación fotovoltaica se esperan estar completos y entrar en servicio para la segunda mitad de 2016.
Una vez esté completamente operativa, Carrera Pinto será capaz de generar más de 260 GWh cada año (el equivalente al consumo eléctrico anual necesario para alrededor de 122.000 viviendas chilenas), mientras se permite la emisión de más de 127.000 toneladas de CO2.
EGP está invirtienddo aproximadamente 180 millones de dólares en la construcción de Carrera Pinto, com parte de sus inversiones previstas en el plan de negocio actual de la compañía. El proyecto está financiado a través de los propios recursos de Enel Green Power Group y respaldado por un acuerdo de compra energética a largo plazo (PPA, de sus siglas en inglés).
La energía generada por la planta solar Carrera Pinto, situada a 60 kilómetros de la ciudad Copiapó, abastecerá la Red de Transmisión de la Región Central de Chile (Sistema Interconectado Central, SIC).