Energía renovable para alimentar los centros de datos de Google

Google se ha propuesto triplicar la compra de energía renovable de la compañía de cara a 2025 y continuar dando pasos en su objetivo de ser una empresa alimentada al 100% con energía limpia y, para ello, está llevando a cabo nuevos proyectos eólicos y solares en diferentes lugares del mundo.

Así, recientemente se ha producido la adquisición más diversa y amplia de energía renovable jamás realizada por una empresa que no es una compañía proveedora de servicios al público en general (electricidad, gas o agua), según afirma la compañía estadounidense.

842 MW de energía renovable

Con esta acción, son 842 MW de energía renovable los que se añaden al suministro de los centros de datos que Google tiene emplazados en todo el mundo. Estas últimas adquisiciones hacen que, en tres países, casi hayan duplicado la cantidad de energía limpia adquirida y que, en total, cuente con alrededor de 2 GW procedentes de este tipo de energías, lo que equivaldría a la retirada de casi 1 millón de vehículos de las carreteras, en cuanto a beneficio para el medio ambiente.

Los 842 MW proceden de una amplia variedad de emplazamientos y tecnologías distintas que van desde una granja eólica en Suecia a una planta solar en Chile.

Los contratos se han fijado a largo plazo y tendrán entre 10 y 20 años de duración, lo que ofrecerá proyectos de seguridad financiera y la escala necesarios para construir las instalaciones eólicas y solares, proporcionando nueva energía a la red de las regiones en las que se implanten. Asimismo, para la compañía supone minimizar el impacto medioambiental de sus servicios y garantizar unos precios competitivos.

Además de la compra de energía renovable para alimentar sus centros de datos, la multinacional ha invertido 2.500 millones de dólares en proyectos de energía renovable a gran escala, desde Alemania a Kansas o Kenia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de energías cuidadosas con el medio ambiente, tanto desde su posición de clientes como en su capacidad como inversores, reduciendo los costes para todas las personas.

Energía sostenible

Desde la apertura del primer centro de datos 100% propiedad de Google en 2006, la compañía ha llevado a cabo las siguientes acciones en línea con la promoción de energías limpias y sostenibles:

 
 
PATROCINIO BRONCE
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