Propulsión eléctrica para el transbordador alimentado por baterías

Siemens será la encargada de dotar con una solución de propulsión eléctrica integral completa al primer transbordador de vehículos alimentado por baterías de Finlandia. Este nuevo transbordador ecológico mejorará las opciones de transporte entre Nauvo y Paraienen, una distancia de 1,6 km en el archipiélago de Turku, donde empezará a operar en el verano de 2017.

Con una capacidad para transportar hasta 90 coches, el ferry estará equipado con el sistema de propulsión eléctrica BlueDRIVE PlusC de Siemens. Incluye un sistema de almacenamiento de energía, convertidores de frecuencia y motores para las hélices y un sistema integrado de monitorización y alarmas. De este modo, la naviera FinFerries tendrá menores costes operativos, de mantenimiento y de reparación, así como un control y seguridad mejorados gracias sus sistemas de gestión de energía y control de propulsión.

La solución electrotécnica completa incluye el sistema de monitorización remota EcoMain. Siemens también suministrará una solución WiFi para conectarse con las estaciones de carga instaladas en tierra controladas por el sistema de gestión de energía del transbordador para garantizar una carga rápida automatizada.

Con una conexión a la red eléctrica local en tierra, el sistema de almacenamiento de energía del barco se carga en cada destino de la travesía. Debido a las severas condiciones invernales de Finlandia, el transbordador tendrá la posibilidad de utilizar un motor diésel auxiliar a las baterías a bordo como propulsión adicional para romper y abrirse paso a través del hielo. El transbordador opera como un vehículo híbrido enchufable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil