SMARTGRIDSINFO

Todo Sobre Redes Eléctricas Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Smart Grids
  • Generación
  • Transporte / Distribución
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Videoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Smart Grids
      • 6 Congreso Smart Grids
      • 5 Congreso Smart Grids
      • 4 Congreso Smart Grids
      • 3 Congreso Smart Grids
      • 2 Congreso Smart Grids
  • Guía Empresas
Inicio » Transporte Distribución » Más de 1.300 consumidores presentaron reclamaciones a la CNMC

Más de 1.300 consumidores presentaron reclamaciones a la CNMC

Publicado: 11/04/2016

La CNMC atendió durante el año 2015 a un total de 3.326 consumidores que solicitaron información sobre cómo realizar una reclamación o, simplemente, plantearon dudas referentes a sus suministros de electricidad y gas. De forma desagregada, la Comisión recibió 1.948 consultas, el 20% más que el año anterior, y 1.378 reclamaciones, un 50% menos que en 2014.

En el caso de las reclamaciones,  de las 1.378 quejas presentadas ante la CNMC, el 89% fueron relativas a los suministros de electricidad y el 11% a los de gas natural y propano, (79% y 21% respectivamente en 2014), proporción que se explica por la diferente cantidad de consumidores de cada tipo de energías. El descenso en el número de reclamaciones gestionadas por la CNMC (-50%, con respecto a 2014) podría deberse a mejoras en la atención a los clientes y en la resolución de las reclamaciones por parte de las compañías.

En el caso de la electricidad, la mayoría de las reclamaciones (62%) se produjeron por problemas relativos a la facturación: algunos consumidores fueron acusados por su distribuidor de manipular el contador o tuvieron problemas en la facturación de la potencia, al adecuar la potencia contratada a la tensión de 230V. Otras quejas (14%) tuvieron que ver con las altas/bajas. También fueron significativas las reclamaciones por cambios irregulares de suministrador, incluso, con casos de falsificaciones de firmas (7,2%).

En cuanto a las consultas (1.948) que recibió la CNMC en 2015, un 77% fueron sobre electricidad, y, el resto, (457), sobre gases y fuel. De las consultas sobre electricidad, la mayoría de ellas (64%) se refirieron a las tarifas y contratos en mercado libre. En segundo lugar estuvieron las consultas sobre la facturación (17%).

Publicado en: Transporte Distribución Etiquetado como: Calidad de Servicio Eléctrico, Consumo Eléctrico, Contadores Inteligentes, Factura Energética, Normativa, Regulación

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
PATROCINIO BRONCE
  • Lacroix
  • CIC Consulting Informático
  • Gridspertise
  • Schneider Electric
SOBRE SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO es el principal medio de comunicación on-line sobre las Redes Eléctricas Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de SMARTGRIDSINFO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

SMARTGRIDSINFO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar