Canarias presenta en Bruselas la Red de Energía RUP

La Red de Energía RUP (Regiones Ultraperiféricas) de la Unión Europea quiere desarrollar las renovables en los territorios más alejados del espacio continental y para presentar este proyecto, el viceconsejero de Energía del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, acudió a Bruselas a defenderlo ante el Grupo de Trabajo de las RUP, ya que Canarias es la región encargada de la coordinación de la Red.

La Red trata de promover el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos conjuntos promovidos por las administraciones, centros tecnológicos y universidad de estas regiones para captar financiación europea destinada al desarrollo de las renovables en sus territorios. La entrada en funcionamiento de esta Red de Energía de las RUP tendrá lugar tras la firma del Acta de Constitución por parte de los presidentes de todas las regiones ultraperiféricas, que tendrá lugar en los próximos meses en Madeira.

En su intervención, el viceconsejero recordó que  las RUP disponen de centros tecnológicos de alto nivel y con un sector empresarial consolidado en el desarrollo de renovables que ha propiciado el desarrollo en la última década de proyectos en materia de renovables, como la Central Hidro-Eólica de la isla de El Hierro, que le aportan una importante know-how en este ámbito. El objetivo es reducir la vulnerabilidad y alta dependencia energética que soportan los territorios RUP trazando una hoja de ruta y un plan de acción que les permita acceder a financiación europea para sacar el máximo rendimiento al potencial que ofrecen estos territorios en materia de energías limpias.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil