El BID financia electrificación en el área rural de Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado casi 100 millones de euros para mejorar la calidad de vida de la población de bajos ingresos en Bolivia que no tiene acceso a la electricidad o éste es limitado. Para ello ampliará y mejorará la cobertura del servicio eléctrico.

La prioridad del proyecto es incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural de Bolivia, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo al uso productivo de la energía, y a la reducción de los niveles de pobreza.

De este modo se busca incrementar la cobertura del servicio eléctrico en el área rural fomentando el consumo de energía eléctrica a través de usos productivos en el área rural, con un enfoque de género. Además, busca incrementar la capacidad de transmisión de energía eléctrica para atender la demanda en zonas de ampliación de cobertura, apoyando a reducir las emisiones de CO2 asociadas al uso de combustibles fósiles en sistemas aislados.

La población beneficiaria del programa corresponde a aproximadamente 35.000 hogares rurales sin electricidad que serán conectados a través de redes eléctricas de distribución, y aproximadamente 19.000 hogares adicionales en el área de influencia directa de la línea de transmisión Padilla-Monteagudo-Camiri. Asimismo, se pretende incentivar el uso productivo de la electricidad en por lo menos 1.400 hogares de las áreas rurales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil