Siemens anuncia el lanzamiento de tres nuevos aerogeneradores onshore

Siemens acaba de ampliar la cartera de sus aerogeneradores onshore de accionamiento directo. En la feria WindEnergy de Hamburgo fueron presentados tres nuevos modelos de aerogenerador con un rendimiento optimizado para vientos de velocidad baja y media, así como para emplazamientos sensibles al ruido. Al mismo tiempo, todos los modelos se presentaban en España, en concreto, en las Jornadas Siemens Days: Ingenio para la Vida, que tuvieron lugar el 27 y 28 de septiembre en Madrid.

Gracias a un concepto de plataforma modular, las tres máquinas comparten el mismo diseño de góndola. Los diferentes diámetros del rotor y configuraciones del controlador permiten adaptar las nuevas turbinas a las condiciones especificas de viento y del parque eólico. La segunda generación de tecnología de accionamiento directo onshore que se introdujera hace dos años con la Siemens SWT-3.3-130 permite hoy a los nuevos modelos beneficiarse de un tiempo de comercialización más corto.

El nuevo aerogenerador de ruido reducido SWT-3.3-130LN y el nuevo aerogenerador para viento de velocidad media SWT-3.6-130 empezarán a producirse en serie a principios de 2017. El modelo para viento de velocidad baja SWT-3.15-142 empezará a producirse a finales de 2017.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil