Ingeteam se adjudica el mantenimiento de los parque eólicos Canela I y II en Chile

Ingeteam se adjudica el mantenimiento de los parques eólicos Canela I y II en Chile.

La empresa Ingeteam se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de los parques eólicos Canela I y Canela II, ubicados en la región de Coquimbo, al norte de Chile, la zona con mayor número de instalaciones eólicas del país. La región de Coquimbo cuenta con 630 MW, que suponen un 55% del total instalado en Chile. Gracias a este contrato, Ingeteam es responsable del mantenimiento del 33% de la potencia total instalada en el país.

Parque eólico Canela I.

El Parque Canela I, se puso en marcha en el año 2007. Con una potencia de 18,15 MW, se trata del único parque chileno con tecnología V82 y el primer desarrollo eólico comercial del país que supuso el despegue de las ERNC en Chile. Por su parte, Canela II, en operación desde noviembre de 2009, cuenta con una potencia instalada de 60 MW y en la actualidad es el único parque chileno que cuenta con máquinas Acciona.

Ingeteam ha conseguido la adjudicación del mantenimiento integral de ambas instalaciones. Este cambio en “las reglas del juego” se produjo por primera vez en el año 2015 cuando Ingeteam asumió el contrato Full-Service del parque eólico de Monteredondo, lo que le convirtió en la primera empresa de servicios independiente que asumía el mantenimiento integral de una planta eólica en Chile.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil