Jornada para fomentar las energías renovables en Navarra

Anuncio "Los viernes de desarrollo económico" del Gobierno de Navarra.

Las actuaciones para promover la energías renovables y la movilidad eléctrica protagonizarán una nueva sesión ciclo de conferencias «Los viernes de Desarrollo Económico«, que se celebrará mañana 24 de marzo bajo la organización del Gobierno de Navarra. El Palacio del Condestable de Pamplona acogerá este encuentro, cuya asistencia es gratuita, en el que también se darán a conocer las ayudas que concede la administración navarra en materia energética.

La sesión del 24 de marzo presentará las actuaciones y ayudas del Gobierno de Navarra para fomentar las energías renovables, la movilidad eléctrica, el ahorro y la eficiencia energética.

La jornada será abierta por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. A continuación, el jefe de Sección del Plan Energético, Martín Ibarra, presentará las actuaciones del Gobierno de Navarra en energías renovables, movilidad eléctrica, ahorro y eficiencia energética.

Seguidamente, el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo, repasará las ayudas del Gobierno de Navarra en materia de rehabilitación energética de edificios. Posteriormente, la técnica de la Sección del Plan Energético Cristina Intxusta resumirá los incentivos fiscales del Gobierno para personas físicas y jurídicas en esta materia.

Por su parte, la técnica de la Sección del Plan Energético Esperanza Aristu explicará las ayudas públicas del Departamento de Desarrollo Económico para entidades locales en los mencionados ámbitos. Finalmente, el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, repasará una serie de consideraciones técnicas y legales en relación a la recarga de vehículos eléctricos.

Objetivos para 2030 y 2050

Navarra se ha planteado una Estrategia Energética 2050 propia con un el objetivo final de que todo el suministro para dicho año de electricidad y calor, en industria y transporte, tenga un origen renovable.

Además, el objetivo para 2030 es que las renovables supongan el 50% del consumo energético, por lo que es necesario incidir en el descenso del consumo de energía procedente de combustibles fósiles, aumentar la producción de energía renovable e incrementar la eficiencia energética.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil