Red Eléctrica de España se prepara para afrontar la Transición Energética

Encuentro con la prensa ofrecido por la dirección de Red Eléctrica de España en el que hablaron sobre la transición energética y las interconexiones internacionales.

Encuentro con la prensa ofrecido por la dirección de Red Eléctrica de España.

El papel fundamental de las interconexiones internacionales en el nuevo modelo energético y el propio desafío que representa la transición energética para Red Eléctrica de España (REE), estuvieron entre los temas principales del encuentro de prensa ofrecido por José Folgado, presidente de REE, previo a la celebración de la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid el pasado viernes, 31 de marzo.

Encuentro con la prensa ofrecido por la dirección de Red Eléctrica de España.

Folgado señaló la importancia en la evolución de las conexiones entre países europeos para poder avanzar y nombró la interconexión que se proyecta y que unirá Francia y España a través del Golfo de Vizcaya, y otras dos que atravesarán los Pirineos, una por País Vasco o Navarra y otra por Aragón. Las tres interconexiones suman una inversión de 4.000 millones de euros.

Transición energético cumpliendo con los inversores

El presidente confirmó que el objetivo principal de Red Eléctrica es afrontar la transición energética cumpliendo sus metas inversoras tanto en las actividades reguladas como en las que representan una ampliación de la base de negocio, manteniendo la búsqueda de la excelencia en el ámbito de la buena gobernanza y la responsabilidad social corporativa.

Entre otros muchos temas de carácter económico, financiero y corporativo, Folgado señalo que las inversiones a realizar después de 2019 estarán marcadas por los objetivos de la Unión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el uso de energías renovables para impulsar un sistema energético más competitivo, seguro y sostenible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil