Desciende la inversión mundial en energías renovables en el primer trimestre de 2017, según BNEF

Evolución de la inversión mundial en renovables

La inversión mundial en energías limpias sumó un total de 53.600 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 17% menos comparado con el primer trimestre de 2016 pero solo un 7% menos que el trimestre final del año anterior, de acuerdo con datos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), organización investigadora que ayuda a los profesionales de la energía a generar oportunidades.

Destacan las inversiones de Tesla en vehículos eléctricos y de Enel en un complejo fotovoltaico en México.

Estos datos muestran una mezcla de cifras fuertes y bajas en el primer trimestre de 2017. Los puntos fuertes incluyen 1.400 millones de euros de cuota de mercado logrado por los vehículos eléctricos de Tesla, y la estimación de 650.000 millones de dólares financiado por Enel para su complejo fotovoltaico Villanueva en México de 754 MW, lo que se podría decir que es uno de los mayores proyectos solares en alcanzar esta fase hasta ahora en el mundo.

Las cifras más débiles incluyeron un 60% de caída interanual en financiaciones eólicas offshore hasta 4.600 millones de euros desde los 11.500 millones en el primer trimestre de 2016, con menores inversiones en dos grandes mercados: Estados Unidos y China. Estados Unidos registró 9.400 millones de euros invertidos en el primer trimestre, un 24% menos, y China 17.200 millones, un 11% inferior.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil