Swarm Power, una tecnología para crear redes eléctricas autónomas y descentralizadas

Swarm Power

La start-up Power-Blox ha desarrollado una nueva tecnología que imita los complejos sistemas de la naturaleza para crear redes eléctricas completamente autónomas en cualquier parte del mundo. Se trata de la tecnología Swarm Power, con la que Power-Blox capacita a cualquier usuario para crear una red eléctrica que sea completamente autónoma, escalable y descentralizada sin que necesite gestión, configuración ni mantenimiento.

Permite crear una red eléctrica que sea completamente autónoma, escalable y descentralizada sin que necesite gestión, configuración ni mantenimiento.

Este sistema se le considera como un gran avance en la tecnología energética porque cualquier persona puede crear una red Swarm (que significa enjambre) para suministrar energía a un colegio, hospital o un pueblo entero simplemente añadiendo Power-Blox adicionales al sistema.

Tecnología basada en un enjambre

La tecnología Swarm o de enjambre se basa en el enfoque de la naturaleza hacia estructuras complejas organizadas de una forma completamente descentralizada. En un enjambre, los sistemas más complejos están gobernados por un simple conjunto de reglas y que actúan sin necesidad de tomar decisiones centralizadas. Como las entidades individuales dentro del enjambre siguen este conjunto de reglas con las que interactúan el uno con el otro sin conocimiento del comportamiento del enjambre, dan lugar a un comportamiento global inteligente para todo el sistema.

Power-Blox ha tomado este concepto y lo ha aplicado a la red eléctrica. Con Swarm Power, la generación, almacenamiento y distribución eléctricas se realiza con una arquitectura completamente descentralizada para gestionar las fluctuaciones actuales. La energía en el enjambre se almacena en nodos y cada componente de la red aprende cómo adaptarse al estado actual de la red observando los parámetros de la red y adaptando los comportamiento con el uso de la inteligencia artificial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil