UNESA priorizará en su actuación temas de carácter regulatorio y aspectos relacionados con la distribución eléctrica

Energía eléctrica

La Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha acordado el pasado 16 de octubre por unanimidad la puesta en marcha de un plan de renovación integral de la asociación con el objetivo de reforzar su papel ante las prioridades y necesidades actuales del sector eléctrico español. De acuerdo con este Plan, UNESA centrará sus actuaciones de manera prioritaria en temas de carácter regulatorio y en aspectos relacionados con la distribución eléctrica.

La Junta Directiva de UNESA ha decidido asimismo el nombramiento de Marina Serrano como nueva Presidenta de la Asociación.

Además, reforzará su compromiso con la transición energética y con la implantación de un sistema energético más limpio y eficiente, y potenciará tanto sus relaciones con otros agentes interesados como las posibilidades de abrirse a nuevos miembros que tienen un papel relevante en el contexto eléctrico actual, impulsando así la función de la Asociación como plataforma de debate entre los principales agentes del sector.

Marina Serrano, nueva Presidenta de UNESA

En el marco de este Plan, la Junta Directiva de UNESA ha aprobado también un relevo en la Presidencia de la Asociación. Como consecuencia de ello, Eduardo Montes ha finalizado su mandato como Presidente de UNESA, tras siete años al frente de la misma. Tras este periodo, la Asociación emprende una nueva etapa en un contexto diferente, marcado por la transición energética hacia un sistema descarbonizado, la creciente competencia en el mercado eléctrico y la necesidad de renovar la definición de sus actuaciones para adaptarlas a este nuevo contexto, factores que han conducido al relevo en su Presidencia.

La Junta Directiva de UNESA ha decidido asimismo el nombramiento de Marina Serrano como nueva Presidenta de la Asociación, responsabilidad que asumirá con carácter inmediato. Marina Serrano es licenciada en Derecho y Premio Extraordinario fin de Carrera por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Filosofía y Letras, y diplomada por el Centro de Estudios Constitucionales.

Especializada en Derecho de la Energía, ha dedicado gran parte de su carrera al sector energético, en el que ha desempeñado cargos de gran relevancia, en especial como consejera y secretaria tanto del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, como de la anterior Comisión del Sistema Eléctrico Nacional. Además, ha sido secretaria del Consejo de Administración de Red Eléctrica de España.

Para Serrano, es «un gran honor asumir este reto en un momento en el que el sector energético necesita afrontar retos muy importantes y en el que es ineludible avanzar en la transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado, para lo cual es imprescindible contar con un adecuado marco regulatorio». «Estoy convencida de la necesidad de impulsar y propiciar un entorno que favorezca una clara mejora de nuestra eficiencia energética y que contribuya positivamente a la mayor competitividad de las empresas españolas», añade la nueva presidenta de la patronal eléctrica.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil