España e India celebran en Madrid un foro sobre Energías Renovables y Políticas Energéticas

El Foro España-India supone una oportunidad de negocio para las empresas de energías renovables españolas.

La sede del Ayuntamiento de Madrid acoge el próximo 16 de noviembre el segundo Foro España-India que organiza la Fundación Consejo España-India y la Confederación of Indian Industry (CII) y que en esta edición tratará sobre las energías renovables y las políticas energéticas.

El Foro España-India supone una oportunidad de negocio para las empresas de energías renovables españolas.

Bajo el título «Re-energizing our Strategic Ties», expertos y representantes de empresas e instituciones de ambos países trabajarán en torno a cuatro sesiones de diálogo con el que generar soluciones o ideas sobre el sector energético y fomentar los lazos a todos los niveles entre España e India.

Oportunidad para empresas españolas

El uso y desarrollo de las energías renovables en India es prioritario para el Ejecutivo de primer ministrio indio Narendra Modi. El Gobierno está apostando por cambiar el modelo de producción energética, hasta ahora centrado en centrales térmicas, y se ha comprometido a que el 40% de la energía que se genere en el país en 2032 provenga de combustibles no fósiles.

Las empresas españolas son líderes mundiales en energías renovables. Los contratos obtenidos en todo el mundo y el enorme y reconocido esfuerzo en I+D+i las ha colocado en una posición de ventaja comparativa respecto al resto de países. Las compañías interesadas en asistir pueden inscribirse a través del formulario online disponible.

Aprovechar las sinergias que estas dos realidades suponen es una obligación de ambos países y la Fundación Consejo España-India trabaja para ello, a través de este foro, entre otras actividades.  El II Foro España-India cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento de Madrid. Además, ICEX y la Cámara de Comercio de España colaboran como socios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil