×

 
 

Campaña de IRENA para resaltar el papel clave de las Energías Renovables frente al Cambio Climático

Según ha advertido la Agencia Internacional de la Energía Renovable, IRENA, recientes hallazgos de la Organización Meteorológica Mundial muestran que las concentraciones de CO2 del año pasado en la atmósfera aumentaron a un ritmo sin precedentes. Las emisiones relacionadas con la energía continúan representando hasta dos tercios de dichas emisiones. Por ese motivo, IRENA ha iniciado una nueva campaña global #Renewables4Climate para crear conciencia sobre la energía renovable como una solución clave para el cambio climático.

Con la campaña #Renewables4Climate, IRENA quiere crear conciencia sobre la importancia de las energías renovables como solución al cambio climático, ya que dos tercios de las emisiones de CO2 proceden del sector energético.

La comunidad mundial se reune estos días y durante dos semanas en Bonn, Alemania, para la vigésima tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, COP23 , con la esperanza de acelerar la acción climática internacional mediante la evaluación de la implementación del Acuerdo de París . Para coincidir con estas discusiones, IRENA  y sus socios de la Coalición para la Acción han lanzado la campaña  #Renewables4Climate.

#Renewables4Climate

La iniciativa #Renewables4Climate insta a las administraciones públicas, representantes políticos, empresas y personalidades influyentes a enviar mensajes de apoyo a las energías renovables, utilizando el hashtag #Renewables4Climate, para alentar a los países a asumir los compromisos financieros y políticos necesarios para acelerar el despliegue de energías renovables.

Durante la COP23, el sitio web de la campaña se convertirá es un foco de encuentro de actividades e iniciativas que marcan la hoja de ruta hacia para la transformación del sector energético hacia un modelo más renovable.

 
 

PATROCINIO BRONCE