Iberdrola conecta el parque eólico marino Wikinger a la red eléctrica alemana

Wikinger

Iberdrola ha conectado a la red eléctrica alemana su parque eólico marino de Wikinger, instalación construida durante los últimos 18 meses en aguas del mar Báltico. Gracias a este hito, Wikinger aporta 350 megavatios (MW) de capacidad al sistema, capaces de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares, cuyo consumo equivale a más del 20% de la demanda de energía del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado el parque.

Wikinger aporta 350 megavatios (MW) de capacidad al sistema, capaces de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares, cuyo consumo equivale a más del 20% de la demanda de energía.

Iberdrola ha cumplido con los plazos previstos en la construcción de Wikinger, gracias al equipo multidisciplinar y multinacional de la compañía, firmemente comprometido con el proyecto, y a la colaboración de todos sus proveedores y contratistas. Para ello, ha tenido que superar los retos tecnológicos propios de este tipo de obras y las dificultades derivadas de las condiciones meteorológicas extremas del mar Báltico durante los meses de otoño e invierno.

El parque de Wikinger es el primer proyecto marino que Iberdrola ejecuta en solitario. Ubicado frente a la costa noreste de la isla alemana Rügen, ha contado con una inversión cercana a los 1.400 millones de euros y evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año. La fase de construcción ha sido compleja y sus principales etapas han sido:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil