Electrify America elige a ABB como proveedor de cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos

Cargadores de alta potencia Terra HP de ABB para vehículos eléctricos

Los cargadores de alta potencia Terra HP de ABB para vehículos eléctricos han sido seleccionados para su uso en las carreteras de los Estados Unidos en el marco de un proyecto a 10 años vista. Electrify America ha elegido estos cargadores para sus planes de instalación de cientos de estaciones de carga en 17 áreas metropolitanas y sus aledaños, así como en varios ejes viarios de ámbito nacional.

La creación de una red nacional de estaciones de carga rápida se considera crucial en Estados Unidos.

Se trata del mayor proyecto de infraestructura para vehículos eléctricos realizado hasta la fecha en los Estados Unidos. La creación de una red nacional de estaciones de carga rápida se considera crucial para la implantación generalizada de automóviles eléctricos en el país norteamericano.

«Nuestros sistemas Terra HP garantizarán que la movilidad eléctrica sostenible cuente con una tecnología de carga de alta potencia líder en el sector y que así sea también en el futuro», destaca Greg Scheu, presidente de la región de América de ABB.

Terra HP de ABB

Estos cargadores, capaces de funcionar a una potencia de hasta 350 kilovatios, pueden sumar casi 320 kilómetros a la autonomía de un vehículo eléctrico en poco más del tiempo que se necesita para repostar un vehículo de gasolina.

Gracias al plan de Electrify America de instalar cargadores en carreteras a distancias no superiores a los 195 kilómetros, la compañía afirma que los conductores pueden estar seguros de llegar a su destino.

Los cargadores Terra HP de ABB son compatibles con las normas CCS y CHAdeMO relativas a la carga rápida de CC, lo que permite a los conductores adquirir el vehículo eléctrico que deseen con la tranquilidad de que funcionará en todas las estaciones de carga de Electrify America.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil