Endesa anuncia un plan de inversión en Cádiz que mejorará las redes de distribución y la calidad del suministro

Endesa realizará una gran inversión en Cádiz

El director de Distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura,  Jose Luis Pérez Mañas ha presentado un plan de inversión para Cádiz en el trienio 2019-2021 de 122,4 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia. Estas inversiones posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 1400 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Las subestaciones que van a construirse en Cádiz tendrán un tiempo medio de ejecución de 3 años y contarán con la última tecnología aplicada, convirtiéndose en espacios innovadores telemandados.

Entre las nuevas medidas a aplicar, destaca la digitalización de las infraestructuras, la construcción de cuatro subestaciones, la ampliación de la potencia de transformación en 420 megavatios de subestaciones existentes, más de 200 km de nueva red y 421 telemandos.

Las nuevas obras

Las subestaciones que van a construirse en Cádiz tendrán un tiempo medio de ejecución de 3 años y contarán con la última tecnología aplicada, convirtiéndose en espacios innovadores telemandados, es decir, gestionados de forma remota. A la construcción de nuevas subestaciones se une la instalación de nuevas líneas de distribución de energía.

A estas medidas concretas se suman otras como la mejora de los canales de atención con el cliente. Para ello, se procederá a la transformación completa de los sistemas comerciales y técnicos, así como a la modernización tecnológica del sistema de control remoto de la red de alta tensión y a la expansión de las tecnologías de fibra óptica.

Otro componente básico de la estrategia de digitalización de la red son los contadores inteligentes, que permiten obtener las medidas adecuadas para el soporte de los nuevos productos y servicios del mercado eléctrico.

Además del nuevo Plan de Inversiones, los responsables de Endesa han ratificado 26,4 millones de euros destinados a este 2018, pertenecientes al anterior Plan (2018-2020).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil