Consenso como resultado de la reunión de Ministros de Energía del G20

Ministros de Energía Miembros del G20

Tras las reuniones efectuadas los días 14 y 15 de junio en la Patagonia argentina, los representantes de la troika (Alemania, Japón y Argentina) fueron los encargados de anunciar que los miembros del G20 llegaron a un comunicado por consenso. Los tres confirmaron el compromiso de los miembros del grupo en las transiciones energéticas hacia sistemas más limpios, flexibles y transparentes.

Los representantes de la troika confirmaron el compromiso de los miembros del grupo en las transiciones energéticas hacia sistemas más limpios, flexibles y transparentes.

Durante las sesiones, los ministros y los representantes de los países miembros e invitados, así como organizaciones internacionales, trabajaron con foco en las transiciones energéticas, incluyendo temas como el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la transparencia de la información en el sector y la paulatina disminución de los subsidios ineficientes a la energía.

En rueda de prensa, Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de Argentina; Thorsten Herdan, director general de Política Energética de Alemania, y Yoji Muto, ministro de Estado de Economía, Comercio e Industria de Japón anunciaron que tras varios meses de trabajo y dos días de negociaciones se llegó a un comunicado por consenso.

El contenido del comunicado

Según el comunicado, el enfoque propuesto por Argentina admite que existen diferentes caminos nacionales posibles para lograr sistemas de energía más limpios, mientras se promueve la sostenibilidad, la resiliencia y la seguridad energética.

Según la visión propuesta, cada miembro del G20 cuenta, de acuerdo con su etapa de desarrollo, con un sistema de energía único y diverso como punto de partida, con diferentes recursos energéticos, dinámicas de demanda, tecnologías, stock de capital, geografías y culturas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil