Sensores para monitorizar y fortalecer la red eléctrica del estado de Nueva York

Portada de la Power Authority's Vision 2020 strategy.

El estado de Nueva York (Estados Unidos) tendrá una red eléctrica más inteligente y rápida gracias a dos programas de financiación dotados con 173 millones de dólares procedentes de la New York Power Authority (NYPA), autoridad en materia energética de este estado. Con esta actuación se instalarán sensores de última generación que informarán de los problemas de la red casi en tiempo real.

Lanzado a principios de 2018, el Programa de Implementación de Sensores de la NYPA permitirá a monitorizar hasta 117,000 nuevos puntos de datos en su sistema de transmisión y generación para 2019.

El pasado 5 de octubre, el  Gobierno del Estado de Nueva York anunciaba ambas iniciativas, destinadas a construir un sistema de energía más inteligente y con mayor capacidad de respuesta en todo el estado. Así se pretende recopilar datos de manera más rápida y precisa, a la vez que se agiliza el tiempo de respuesta ante interrupciones de suministro u otros problemas de la red eléctrica. En última instancia, estas modernizaciones permitirán un sistema de energía más fiable y resistente en Nueva York.

Monitorización en tiempo casi real

A principios de octubre, los fideicomisarios de la NYPA autorizaron 95,7 millones de dólares para el Authority’s Sensor Deployment Program (Programa de Implementación de Sensores) y 77,5 millones adicionales para su Communications Backbone Program (Programa de Comunicaciones Backbone).

Lanzado a principios de este año, el Programa de Implementación de Sensores de la NYPA permitirá a la Autoridad de Energía medir hasta 117.000 nuevos puntos de datos en su sistema de transmisión y generación para 2019, mejorando las capacidades de monitorización de la NYPA y su capacidad de anticiparse a los problemas de mantenimiento y servicio.

Gracias a la nueva financiación, se pone en marcha la segunda fase del programa que se enfocará en colocar nuevos sensores en turbinas generadoras, interruptores de circuito, sistemas de cable y bancos de baterías, y conectará los sensores al Centro de Operaciones Inteligentes Integradas (ISOC) de la NYPA en White Plains.

Una red más sostenible y resistente

«Esta financiación es fundamental para garantizar que Nueva York esté preparada para soportar eventos climáticos extremos cada vez más comunes que amenazan nuestro sistema de energía y continúa el compromiso de Nueva York como líder en una economía de energía limpia», declaró el gobernador Andrew M. Cuomo.

Ambas iniciativas apoyan directamente la estrategia del estado de Nueva York para crear un sistema energético más limpio, resistente y asequible. También se pretende aumentar la resistencia de la red y ofrecer valor añadido a los clientes a corto plazo, al tiempo que respalda la estrategia de la NYPA (Power Authority’s Vision 2020) para convertirse en el primer servicio público íntegramente digital del país.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil