Norvento adjudica a Siemens Gamesa el suministro de aerogeneradores para uno de sus parque eólicos en Galicia

Norvento ha acordado con Siemens Gamesa el suministro de diez aerogeneradores para la construcción de sus nuevos parques eólicos en Galicia en los próximos meses. La potencia nominal del conjunto de estos aerogeneradores ascenderá a 34,6 MW y serán instalados en un parque eólico en la comarca de A Mariña (Lugo).

Siemens Gamesa instalará diez aerogeneradores SG 3.4-132 que suman una potencia de 34,6 MW. Los principales componentes se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra, y Ágreda, en Soria.

Los diez aerogeneradores serán instalados en uno de los parques que Norvento tiene actualmente en construcción en Galicia, asociados a los proyectos que obtuvieron retribución en la subasta de mayo de 2017 para un total de 128,6 MW. Ambas compañías, Norvento y Siemens Gamesa, acordaron el suministro de los aerogeneradores a comienzos de 2018, habiéndose activado dicho acuerdo recientemente, tras asegurar Norvento los fondos requeridos para la financiación de los proyectos.

La activación de este contrato supone para Norvento un paso más en el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta de mayo de 2017 deberán estar en operación antes de que finalice 2019. La compañía cuenta hoy con un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Equipos diseñados para el viento de A Mariña

Los equipos, que actualmente se encuentran en fase de fabricación, cuentan con potencias unitarias de 3,46 MW y su diámetro alcanza los 132 metros. Están especialmente seleccionados para dar respuesta al viento y orografía del emplazamiento concreto donde van a ser instalados en la comarca de A Mariña.

Las palas de estos aerogeneradores se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se producirán en la fábrica soriana de Ágreda.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil