El Banco Asiático de Desarrollo emite los primeros bonos verdes de Tailandia

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) invertirá 5 mil millones de baht tailandés (136 millones de de euros) en la compañía energética de Tailandia B.Grimm Power para emitir bonos verdes. Se trata de los primeros bonos climáticos certificados que se emitirán en el país. Los beneficios financiarán proyectos de energía renovable.

Los ingresos del bono verde se destinarán a nueve plantas de energía solar operativas y otras siete en construcción.

Esta emisión fomentará el desarrollo del mercado de bonos verdes en Tailandia y el apoyo de ADB es clave para garantizar que los bonos cumplan con los estándares de la Asociación Internacional de Mercados de Capital y los estándares de la Iniciativa de Bonos Climáticos.

Estos bonos climáticos ayudarán a Tailandia a lograr su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2030.

Los ingresos del bono verde se destinarán a nueve plantas de energía solar operativas con una capacidad total de 67,7 MW y siete plantas solares en construcción, todas en Tailandia y con una capacidad total de 30,8 MW.

Esta inversión está en línea con la nueva Estrategia 2030 de ADB, que exige que al menos el 75% de la cantidad de operaciones comprometidas de ADB respaldarán la mitigación y adaptación al cambio climático para 2030, y la financiación climática de sus propios recursos alcanzará los 80 mil millones de dólares entre 2019-2030.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil