India encarga otros 270 aerogeneradores para dos parques eólicos a Siemens Gamesa

India encarga otros 270 aerogeneradores para dos parques eólicos a Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha cerrado esta semana un nuevo pedido en India con ReNew Power. El contrato implica que la firma española instalará 270 aerogeneradores del modelo SG 2.1-122, con una capacidad total de 567 MW, en dos parques eólicos en el país asiático.

Los parques podrían entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año.

Según el acuerdo alcanzado con ReNew, Siemens Gamesa se encargará de la infraestructura necesaria para instalar y operar ambos parques eólicos, al que suministrará, instalará y pondrá en marcha 127 turbinas SG 2.1-122 para un parque ubicado en Bhuj, en el estado de Gujarat, y otras 143 del mismo modelo para otro proyecto en Davanagree, en el estado de Karnataka. De acuerdo con las estimaciones, los parques podrían entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año.

Capacidad eólica

Según el ranking de GWEC, India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial onshore del país es prometedor ya que se sitúa en 300 GW y actualmente solo se han alcanzado 35 GW. Además, el Gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada para 2022.

Presente en India desde 2009, la compañía ha instalado más de 5,5 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil