EDP firma un acuerdo de compraventa de una cartera operativa de energía eólica por 800 millones de euros

Un total de 997 MW ha vendido EDP a los inversores institucionales de J.P Morgan por un valor de 800 millones de euros.

El productor de energía eólica EDP Renováveis ha firmado un acuerdo de compraventa para vender la totalidad de la participación accionarial de EDPR y los préstamos participativos pendientes en una cartera operativa de energía eólica terrestre con una capacidad instalada de 997 MW. Este acuerdo ha sido con los inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management (JP Morgan) por un importe aproximado de 800 millones de euros. Dentro de las condiciones, EDPR proporcionará servicios operativos y de mantenimiento en la cartera mencionada.

Un total de 997 MW ha vendido EDP a los inversores institucionales de J.P. Morgan por 800 millones de euros.

Los parques eólicos vendidos se reparten en 388 MW en explotación en Francia, 348 MW en España, 191 MW en Portugal y 71 MW en Bélgica, y se llevan explotando desde hace siete años. Durante los años 2013, 2014 y 2016, EDPR ya había vendido participaciones minoritarias en estos parques eólicos y mediante este acuerdo liquidará por completo su participación en estos proyectos.

El valor adquirido de la empresa

Atendiendo al precio de la operación y la deuda externa neta pendiente de amortización, el valor de empresa implícito total del 100% de los activos asciende a 1,6 miles de millones de euros, lo que se traduce en un múltiplo de valor de empresa implícito de 1,6 millones de euros/MW. La transacción está sujeta a las autorizaciones reglamentarias y de otra índole habituales y se espera que se culmine en el segundo trimestre de 2019.

El acuerdo de rotación de activos anunciado el día 23 de abril forma parte del programa de rotación de activos para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019.

La venta de participaciones mayoritarias en proyectos en explotación o en fase de desarrollo, al tiempo que sigue proporcionando servicios operativos y de mantenimiento permite a EDPR acelerar la generación de valor y garantizar beneficios inmediatos para reinvertir en el crecimiento gradual.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil