Desarrollan tecnologías innovadoras de generación de energía en el Centro de Innovación de NAIT en Canadá

Centro de Innovación de Red de NAIT

El nuevo Centro de Innovación de Red de NAIT (Instituto de Tecnología del Norte de Alberta, en Canadá) probará tecnologías innovadoras de generación de energía. El centro, denominado Center for Grid Innovation, incluye una microrred de conexión y reproducción que permitirá a los socios de la industria a desarrollar, probar y demostrar nuevas tecnologías y prototipos.

El Centro de Innovación de NAIT ha recibido cerca de 1,9 millones de dólares de fondos federales del Gobierno de Canadá.

Una asociación entre NAIT, ATCO, Siemens y el proyecto de investigación Future Energy Systems en la Universidad de Alberta, ayudará a estas compañías a descubrir tecnologías innovadoras para generar, gestionar y almacenar energía, y reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Financiación

El centro ha recibido cerca de 1,9 millones de dólares de fondos federales del Gobierno de Canadá, con el fin de ayudar a la institución educativa y a las compañías internacionales a desarrollar e investigar nuevas tecnologías de generación de energía. El Gobierno de Alberta contribuyó en el proyecto con la aportación de otros 2 millones de euros en septiembre de 2018.

El laboratorio está ubicado en el Centro de Innovación de Red del instituto politécnico canadiense NAIT, que proporciona soluciones para la industria, incluidos laboratorios de fabricación avanzada, espacios de aceleración para negocios e instalaciones de investigación aplicada.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil