Grupo Aldesa construirá un parque eólico de 132 MW con una inversión de 52 millones de euros en Polonia

Generador eólico de Aldesa

Un total de 52 millones de euros es el importe al que asciende el contrato firmado entre Grupo Aldesa, a través de su filial Aldesa Nowa Energía, con Windfarm Polska, para la construcción de un parque eólico en Polonia, bajo la modalidad de BOP (Balance of Plant), contemplando todos los trabajos de infraestructura del proyecto.

El parque eólico de Aldesa en Polonia tendrá una potencia total de 132 MW con la instalación de 39 aerogeneradores.

El parque, denominado Jasna, estará ubicado cerca de la localidad polaca de Malbork, y tendrá una potencia total de 132 MW gracias a la instalación de 39 aerogeneradores. El proyecto incluye la construcción de una subestación transformadora, una subestación de compensación y una línea de 110 kV subterránea entre el complejo eólico y la ciudad de Gdansk, que tendrá una longitud de 70 km.

Transformación energética en Polonia

Desde el inicio de sus actividades en Polonia, Aldesa ha sido parte activa en la transformación energética del país, con la ejecución de diferentes proyectos de energías renovables y de renovación de líneas de transmisión eléctricas.

Entre otras cosas, la compañía, con sede en Madrid, ha apostado por la realización de campañas educativas sobre electricidad en colegios y participado en conferencias organizadas en colaboración con las autoridades locales o regionales para debatir los retos y oportunidades que surgen con la modernización de instalaciones eléctricas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil