Nuevo PPA para vender 100 MW de energía solar y 30 MW de almacenamiento en el proyecto Sonrisa Solar Park

Parque fotovoltaico

Un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años para vender 100 MW de energía solar y 30 MW de almacenamiento de la energía producida en el parque Sonrisa Solar Park, ubicado en el Estado de California. Es el convenio que ha firmado EDP Renewables, a través de su filial EDP Renewables North America LLC, con East Bay Community Energy (EBCE), para un proyecto que se espera que esté en funcionamiento en el año 2022.

Está previsto que el proyecto del parque Sonrisa Solar Park entre en funcionamiento en 2022.

Sonrisa Solar Park será el primer proyecto de energía renovable a gran escala con almacenamiento de EDPR. El objetivo de la combinación de energía solar con un sistema de almacenamiento es aumentar la eficiencia y brindar un mayor equilibrio en la oferta de energía.

Gracias a este nuevo contrato, EDPR ha asegurado 1,7 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EE.UU. para proyectos que se pondrán en marcha hasta 2022. Con este acuerdo, EDPR ha contratado más del 45% de los cerca de 7 MW del objetivo de incorporación de capacidad para el periodo 2019-2022, como se establecía en el Plan Estratégico anunciado el pasado mes de marzo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil