Comienza la construcción del parque eólico australiano Berrybank con una potencia de 180 MW

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria.

La filial internacional del Grupo Naturgy, GPG, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción del parque eólico Berrybank, ubicado en el estado de Victoria, a 130 kilómetros al oeste de Melbourne, Australia.

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, en un acto celebrado recientemente para el inicio de las obras.

Esta planta dispone de una inversión de 168,5 millones de euros, para construir una infraestructura de una potencia de 180 MW, compuesta por 43 turbinas. Podrá abastecer a unas 138.000 viviendas gracias a la generación de 646.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable.

«Durante la construcción del parque eólico se generarán 213 empleos y está prevista su puesta en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana», explica David Santo Tomás, responsable de proyectos de GPG en Australia.

Cumplimiento del plan estratégico de Naturgy

El parque eólico Berrybank cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos por Naturgy en su Plan Estratégico 2018-2022, entre los que se encuentran el acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de 3x durante el Plan Estratégico 2018-2022. También destaca el hecho de exceder los objetivos de rentabilidad mínimos en línea con la estricta disciplina de capital de la compañía para garantizar la creación de valor y reducir el de riesgo del grupo energético, aumentando aún más su internacionalización invirtiendo en Australia, un país OCDE que presenta condiciones muy atractivas para la inversión en energías renovables.

Para la construcción de este proyecto la compañía cerraba recientemente un acuerdo de financiación por valor de hasta 176 millones de euros con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil