Alliance Ventures invierte en The Mobility House para la integración de baterías de vehículos en la red eléctrica

Alliance Ventures

El fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, Alliance Ventures, ha anunciado una inversión en The Mobility House, una compañía tecnológica que ofrece una plataforma para integrar baterías de vehículos en la red eléctrica gracias a soluciones inteligentes de recarga, energía y almacenamiento. Se trata de la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures, como parte de su estrategia a favor de start-up punteras en tecnologías automovilísticas de última generación.

El fondo de capital riesgo de Renault, Nissan y Mitsubishi se denomina Alliance Ventures.

The Mobility House tiene sede en Alemania, Suiza y California (en Silicon Valley). Antes de invertir en The Mobility House, Alliance Ventures ya ha realizado otras 11 inversiones, principalmente en start-ups con sede en América del Norte, Europa y China.

Proyectos conjuntos anteriores

Ambas entidades ya han desarrollado varios proyectos conjuntamente. Entre otros ejemplos cabe citar a Nissan LEAF, que en asociación con The Mobility House, fue el primer vehículo eléctrico que se benefició de la tecnología conocida como «Vehicle-to-Grid» (V2G) en Alemania, como parte de un proyecto realizado dentro de la ciudad de Hagen.

Otro ejemplo es el proyecto desarrollado por The Mobility House en colaboración con el Grupo Renault, cuyo fin es comercializar el mayor sistema de almacenamiento estacionario de energía con baterías de vehículos eléctricos en Europa. Este ecosistema de energía inteligente ayudará a que la isla portuguesa de Porto Santo, cerca de Madeira, sea la primera «isla inteligente» del mundo.

«Nuestras colaboraciones anteriores han demostrado la alineación de nuestras visiones y competencias», destaca Thomas Raffeiner, fundador y CEO de The Mobility House. Por su parte, François Dossa, director de Alliance Ventures and Open Innovation y presidente de Alliance Ventures, subraya que «el saber hacer de The Mobility House en los dominios de la movilidad eléctrica y de la transición energética contribuirán al compromiso de la Alianza con los vehículos cero emisiones y a conseguir nuestra ambición: dar forma a la movilidad del futuro».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil