El BEI acuerda nueva financiación para acelerar la inversión en energías renovables y limpias

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha acordado nueva financiación en materia de energías renovables y energías limpias. En concreto, apoyará la construcción de un nuevo parque eólico de 94MW en el norte de Polonia, proyectos de eficiencia energética y energía renovable a pequeña escala en Chipre y siete plantas de energía solar en Marruecos.

Entre otras cosas, se apoyará la construcción de parques eólicos y plantas solares, y la investigación en energías renovables.

Asimismo, también se ha aprobado un nuevo apoyo para la investigación e innovación en energía renovable por parte de una empresa española experta en tecnología energética, el respaldo a la inversión de capital en sistemas eólicos, solares y de energía hidroeléctrica a pequeña escala en Europa y la financiación de infraestructura de energía limpia en África.

7.000 millones de euros de nueva financiación

Durante la reunión del Consejo de Administración del BEI en Zagreb (Croacia), el Banco Europeo de Inversiones ha acordado un total de 7.000 millones de euros de nueva financiación. Además de inversiones para energía limpia, se contemplan partidas para mejorar la vivienda social, el transporte sostenible, las telecomunicaciones, la salud y la educación. El BEI también aprobó más de 2.800 millones de euros de nuevo apoyo para la inversión empresarial a través de líneas directas de crédito con bancos locales.

La reunión del Consejo de Zagreb aprobó más de 1.400 millones de euros de financiación para inversiones en transporte, lo que incluye una nueva inversión para expandir la carga de vehículos eléctricos en Italia y el apoyo a la investigación de transporte digital y automatizado. Además, se aprobaron 630 millones de euros de nuevas financiaciones para la inversión en vivienda social en Francia, Alemania, Polonia y Suecia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil